diumenge, 31 de gener de 2016

Documentals i Cinema al Febrer





Hola, 

    Seguim aquest mes de febrer el Cicle de Cinema i Documental a l'Ateneu. Cada diumenge a les 18:00 podrem compartir el visionat, esta vegada, de tres documentals i una pel·lícula (teniu la programació completa punxant al cartell).

El proper serà el diumenge 7: Ámame enCARNEcidamente. Vos deixen una sinopsi:


A menudo la carne se encuentra sobre la mesa, pero rara vez en el centro de nuestras discusiones. Si bien cuestionar el consumo de carne frecuentemente resulta un tema picante, los problemas ambientales y laborales que rodean el proceso de producción de la principal fuente mundial de proteína siguen siendo, en gran medida, un plato de acompañamiento. La producción de carne es una industria de 140 mil millones de dólares anuales que ocupa la tercera parte de la superficie habitable del planeta, 45% de la producción de agua, y es la principal fuente de emisión de gases que causan el efecto invernadero, sin mencionar el impacto negativo que tiene en la vida rural, las condiciones laborales y su papel en el aumento de problemas de salud pública.
Por medio de ilustrativas animaciones y entrevistas con expertos, Ámame enCARNEcidamente, documental de Manu Coeman, describe el cambio radical que han sufrido la producción y el consumo de carne en los últimos 50 años, de las granjas familiares a las grandes fábricas modernas, hasta el punto en que este nuevo tipo de ganadería se ha convertido en un asunto considerablemente perjudicial para nuestras vidas y nuestro medio ambiente.



 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada